top of page
MariaTeaching.jpg

Meisner: Intensivo

Introducción 

Encontrareis aqui un repositorio de papeles, ideas, trabajos, etc. para la clase de Meisner. La intención es pasar poco tiempo hablando y mucho tiempo haciendo, así que leed material por vuestra propia cuenta para trabajar lo más posible en el estudio.

Os dejo aquí un poco de mi "genealogía" de entrenamiento.

Empecé en el programa de teatro de BYU (Utah) con Barta Heiner, qué me enseñó la técnica de Stella Adler y Uta Hagen. Allí recibí mi licenciatura con un "minor" en teatro y actúe en varias obras en el programa de desarrollo de Sundance.

Seguí mi entrenamiento en St. Louis, donde trabajé como actriz por varios años y comencé mi carrera de directora. Mis profesores fueron Shelley Winters (Poseidón), Arthur Storch (El Exorcista) y Gary Swanson (Vice Squad) en el programa del Actor's Studio en Washington University y recibí mi Masters of Arts. Todos mis profesores estudiaron con Elia Kazan y Lee Strasberg. Allí también empecé Meisner con Annamaria Pileggi.

 

En la Universidad de Texas donde recibí mi Masters of Fine Arts (el doctorado para profesionales del teatro) y estudié con Fran Dorn y Lucien Douglas.

 

Cuando me mudé con mi familia al área de Nueva York, empecé a enseñar actuación con la técnica Meisner y refine mi trabajo con la ayuda del legendario alumno de Sanford Meisner, Bill Esper (os he dejado el prólogo de su libro abajo). Allí, he trabajado por 20 años enseñando, dirigiendo y "coaching" a varias generaciones de actores que ahora trabajan por todos los EEUU. 

 

Me encanta la pedagogía del arte y me encanta dirigir y crear obras. 

Vale.  Nos vemos el....

PRIMER DIA: Venid con ropa cómoda para moverse pero no tan holgada que no pueda ver vuestra alienación física.  Normalmente, trabajamos totalmente descalzos en el estudio.

Aqui tenéis para empezar una pequeña introducción al método Meisner.

Que tengamos todos una buena y creativa exploración!

Lecturas
bottom of page